Guia para reconocer y combinar un zapato MonkStrap

¿Que es un zapato MonkStrap?
Son muy fácil de identificar, su característica principal son sus cierres con hebilla sin cordones. Su gran ventaja es su cierre rápido y que se ajuste perfectamente al tamaño del pie.
Los modelos de la hebilla pueden ser de los más diversos en cuanto al acabado de las puntas (angulares o redondeadas) y distintos colores. Podemos encontrar además modelos con una única hebilla o varias.
El nombre de estos zapatos proviene de una adaptación de las sandalias usadas antiguamente por los monjes (monk), ya que disponían de un cierre similar a modo de hebilla.
¿Como combinar un zapato monkstrap?
Los monkstrap son un zapato cómodo más formal que un mocasín, pero menos que el zapato Oxford.
La principal ventaja de los zapatos monkstrap es su versatilidad, pueden llevarse a un evento formal o utilizarse para un outfit ocasional.
A la hora de combinarlos, en lo primero en lo que debemos fijarnos es en su color.
- Los monk negros combinan prácticamente con todos los colores y tonalidades.
- Los monkstrap marrones o coñac deben combinarse con grises o gamas de azules.
En función del estilo que deseemos llevar, es conveniente optar por un modelo u otro de zapato:
- Para estilo formal, acompañando a un pantalón de vestir o a un traje con chaqueta. En este caso lo conveniente es llevar un zapato de cuero con hebillas discretas.
- Para estilo casual o informal, para combinar con jeans o pantalones de tela. Puedes optar igualmente por unos monk de cuero o unos de gamuza, también puedes elegir unos zapatos abotinados o de dos colores.
La tendencia más actual y juvenil es llevar el zapato con un calcetín invisible, de forma que el tobillo quede completamente a la vista.
En caso de querer usar calcetines, podemos usar desde el clásico negro, que sin duda nos dará el toque más elegante, hasta unos divertidos estampados y en los colores adecuados que proporcionarán un toque divertido a nuestro outfit.